Pbro. Bruno Fernández Abreu

Nuestro fundador y Rector

Fue Un prodigioso sacerdote, Músico y compositor mexicano. Desde niño dominaba numerosos instrumentos de aliento, tocaba el órgano y cantaba con su abuelo en la banda de música y la parroquia de su natal Zacapala, comunidad mixteca en el estado de Puebla.

 

 Poseía un oído y memoria extraordinarias pues a los 8 años de edad era capaz de copiar cualquier obra para orquesta o banda sinfónica solo al escucharla una sola vez, para después escribir la partitura completa basándose en su recuerdo auditivo.

 

A los 12 años ingresó al seminario Palafoxiano donde debido a sus extraordinarios dotes fue nombrado inmediatamente como director del coro seminarista, convirtiéndose en el director coral más joven en su historia. Años más tarde fue enviado a Italia, donde concluyó con éxito la Licenciatura en Canto Gregoriano en el Instituto Pontificio de Música Sagrada en la ciudad del Vaticano, periodo durante el cual conversó personalmente con el Papa Pío XII, y recibió su bendición. El nombre italiano del Papa era Eugenio Pacelli.

 

 Viajó por toda Europa para profundizar en sus estudios sobre la música occidental y posteriormente decidió compartir estos conocimientos con la juventud a su regreso a México. Fue así como reunió niños y jóvenes talentosos pero de muy escasos recursos de las comunidades rurales y fundó el Instituto Pacelli, que les ofrecía, casa, sustento y estudios generales y musicales a los más necesitados. Como resultado creó el famoso coro “Pacelli” que destacó por décadas como uno de los mejores coros del país. Finalmente, tras años de formar con valores y excelencia, e impulsar y egresar a numerosas generaciones de grandes músicos, la Institución del Padre Bruno obtuvo el reconocimiento de la SEP y nació la  Universidad de Música Pacelli, que actualmente ofrece estudios superiores con validez oficial.

 

 Tras su muerte, el Pbro. Bruno Fernández Abreu dejó un legado de grandes composiciones, para coro, órgano y orquesta, entre las que figuran numerosas misas, composiciones sagradas, y la célebre “Fantasía de Navidad”, que hoy en día son parte del tesoro  musical de los grandes compositores mexicanos. Además su fundación, la Universidad de Música Pacelli, es una de las más importantes fuentes de la educación musical de México, impulsando a la juventud musical hacia la excelencia con valores.

 

Instituto Pacelli

"Por una educación Integral"

Dirección:

 

Avenida Guadalue N°2 Col. La Paz, Puebla, Pue.

Teléfonos: 01 (222) 2.30.38.30

              01 (222) 2.26.20.34

Redes Sociales:

Política de Calidad

 kk

Derechos Reservados | Pacelli 2016 | Diseño por GrupoGygabyte